Miembros de mesa en elecciones regionales y municipales




seleccion miembros de mesa elecciones regionales y municipales 2014 perú


TODA LA INFORMACIÓN SOBRE MIEMBROS DE MESA PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES DEL 5 DE OCTUBRE DEL 2014

Según la ONPE miembros de mesa son aquellos ciudadanos que conforman la mesa de sufragio (lugar donde se acreditan los electores para emitir el voto, realizar el escrutinio y llenar las actas electorales). Constituyen la máxima autoridad el día de las elecciones.

La designación de los  miembros titulares y suplentes será mediante sorteo. En las próximas elecciones regionales y municipales 2014 el sorteo se realizará el día 21 de agosto. La consulta se podrá hacer on line y también estará disponible en  peru.politicaenelmundo.com

Si han sido elegidos por la ONPE miembros de mesa, recibirán una cartilla de funciones y una capacitación (presencial o virtual) a través de las cuales conocerán las funciones que les corresponde desempeñar de acuerdo al rol que les ha sido designado: presidente, secretario y tercer miembro.
¿Cómo realiza la ONPE la elección de miembros de mesa y cuáles son las funciones de estos?
La elección que hace la ONPE miembros de mesa es realizada mediante sorteo público. Los ciudadanos que desempeñen la función de miembros de mesa deberán participar de los tres momentos claves de la jornada electoral, vale decir, la instalación, el sufragio y el escrutinio y podrán recibir su credencial en  las oficinas descentralizadas para el proceso electoral odpe.

Importante: La multa para los miembros de mesa que no cumplan con sus funciones el día de las elecciones es de 190 soles (5% UIT)

 Funciones del miembro de mesa

Tareas durante la instalación de la mesa:

Durante este momento, los miembros de mesa deberán:
Recibir el material electoral,
Revisar que esté completo y en buen estado (si faltase algún material solicitarlo al coordinador de la ONPE)
Verificar la cantidad de hologramas recibidos y firmar el acta de recepción respectiva.
Solicitar identificación a los personeros de mesa que deben presentar credenciales y DNI.
Colocar el acta padrón en la entrada del lugar de votación, y la hoja final con el número de mesa en la parte delantera de la misma.
Revisar la cámara secreta.
Verificar que se haya colocado la relación de las autoridades que se deben elegir ese día.
Firmar la instalación de la mesa y las cédulas
Tareas durante el sufragio
Verificar que se encuentren todos los elementos necesarios para llevar a cabo la votación.
Comprobar la identidad de los votantes a través de la presentación de su DNI, en el padrón y lista de electores. Indicar al votante la ubicación de la cámara secreta y que depositen, luego del acto electoral, en el ánfora la cédula de votación.
Al término de la votación (4 pm) se debe escribir NO VOTÓ en el espacio correspondiente a aquellos ciudadanos que no cumplieron con su deber cívico.

Tareas durante el escrutinio:
Se abre el ánfora y se verifica que el número de cédulas coincida con el número de ciudadanos que votaron.
Los miembros de mesa cortan las etiquetas de cierre y extienden las cédulas.
Se procede al conteo de los votos en voz alta en presencia de todos los miembros de mesa.
Al final todos los miembros de mesa deben escribir sus nombres y apellidos completos en las cinco actas electorales.
ONPE miembros de mesa para estas elecciones 2014
En el siguiente enlace podrás verificar si has sido elegido como miembro de mesa para las siguientes elecciones 2014, en cuanto la ONPE publique el enlace en su página principal.

 




Anuncios

Noticias elecciones 2014

Perú politicos homosexuales quienes declararon serlo

Políticos homosexueales Peruanos

El congresista Mauricio Mulder dijo en RPP Noticias que cada persona tiene derecho a expresar su punto de vista, que no deja de ser personal, y aseguró que varios dentro de su partido son homosexuales.

Por que prohiben reelección en Perú 2014

Prohiben reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes

Se argumentó que una norma como esta es necesaria para evitar que se utilicen recursos públicos a fin de promover la reelección de las autoridades regionales y municipales. esta medida, de ser ratificada por el pleno del Congreso, tendrá una aplicación efectiva recién a partir de los comicios regionales y municipales de 2018, ya que los más próximos –programados para octubre este año- ya fueron convocados.

fecha votacion tribunal constitucional peru 2014

Elección de candidatos para el tribunal constitucional

Se estima que las bancadas tendrían consenso en los constitucionalistas: Francisco Eguiguren, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Nuñez, José Luis Sardón y Marianella Ledesma Narváez.

Anuncios

Trámites en Perú

duplicado por internet el dni en perú

Tramitar el duplicado de DNI a través de internet

El Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) ofrece la posibilidad de tramitar en línea el duplicado de DNI por Internet ante pérdida, robo o deterioro del documento. Es importante no confundir este trámite con el de renovacion que es al caducar la vigencia del DNI o en el caso de rectificación que es para cambiar algún dato como la dirección, estado civil, donación de órganos y otros.

Sacar el brevete mtc de perú

Información para obtener MTC brevete por primera vez

MTC BREVETE POR PRIMERA VEZ. PRINCIPALES REQUISITOS 1-Edad mínima de 18 años. 2-Haber cursado secundaria completa. 3-Aprobar el examen de aptitud psicosomática (examen médico). 4-Certificado de haber aprobado el examen de normas de tránsito o Certificado otorgado por alguna escuela de conductores que certifique asistencia a la misma con un mínimo de ...

Sacar pasaporte peru requisitos como hacerlo

Información para sacar el pasaporte en Perú

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA SACAR TU PASAPORTE  Requisitos: *En caso de no tener los hologramas de votación por omisión a la votación o a ser miembro de mesa, se deben pagar previamente todas las multas respectivas en el Banco de la Nación (todas las agencias en Lima menos la del ...

Búsqueda personalizada:

Información para votantes 2014, Miembros de mesa
Votantes elecciones municipales y regionales peru 2014


CONDICIONES PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES 2014 Frente a la pregunta ¿quienes votan el 5 de octubre ...