Votar cerca de casa. ¿Como tramitar el cambio de lugar de votación?




Cambiar mi lugar de votaciones elecciones 2014 peru


TRAMITACIONES PARA CAMBIAR  EL LUGAR DE VOTACIÓN

Deberán actualizar su domicilio en el dni, y asi poder votar en un lugar cercano al de su residencia.

Hay tiempo hasta el 6 de junio de 2014, es decir 120 días antes de las elecciones para rectificar el domicilio y sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre.

Los requisitos son:

1.Recibo de Pago por Derechos Administrativos.
2.Presentar en original y copia simple del recibo de servicio público(agua, teléfono, predial, arbitrio) o tributo municipal, emitido con una antigüedad no mayor de seis meses.

Para los ciudadanos que domicilian en un centro poblado urbano marginal, caserío, comunidad, anexo u otro tipo de centro poblado en los que no se cuente con servicios públicos, se requerirá una Declaración Jurada del Domicilio, la misma que se tendrá por efectuada en la propia Ficha Registral.

En caso de menor de edad que no ha cumplido diecisiete (17) años, él debe estar presente cuando solicite la rectificación quien figure como declarante en su DNI (padre, madre o tutor). El declarante debe exhibir su DNI y, si es extranjero, presentar original y copia simple del Carné de Extranjería o Pasaporte o Cédula de Identidad.

Costos del trámite:

S/.21.00 nuevos soles(A partir de los diecisiete (17) años de edad)
S/.16.00 nuevos soles (Hasta antes de cumplir los diecisiete (17) años de edad).

El trámite se puede realizar en cualquier Agencia u Oficina Registral.

El trámite se puede abonar en:

Banco de la Nación
Banco de Crédito del Perú (Sujeto a comisión bancaria)
En las Oficinas Registrales con su tarjeta débito o crédito.
A través de la página web de la RENIEC con su tarjeta Visa afiliada a Verified by Visa.
Plataformas Virtuales Multiservicio (PVMs).

Importante:

El ciudadano cuando realiza el trámite deberá indicar en qué agencia quiere recoger el dni. En caso de elegir una agencia distinta a aquella donde se hizo el trámite deberá pagar costo adicional.

En caso de menores de edad el dni deberá ser recogido su declarante y si el titular no puede recogerlo podrá hacerlo otra persona, siempre y cuando presente el comprobante junto a una carta poder que contenga la huella digital del índice derecho y la firma legible del titular del dni tramitado.

Si el ciudadano posee el dni anterior deberá entregarlo y anularlo, mediante la suscripción de una declaración y si ha extraviado el dni anterior deberá firmar una declaración jurada de pérdida.

Recordamos que el trámite de rectificación de domicilio es presencial, no puede realizarse por internet.

 




Anuncios

Noticias elecciones 2014

Perú politicos homosexuales quienes declararon serlo

Políticos homosexueales Peruanos

El congresista Mauricio Mulder dijo en RPP Noticias que cada persona tiene derecho a expresar su punto de vista, que no deja de ser personal, y aseguró que varios dentro de su partido son homosexuales.

Por que prohiben reelección en Perú 2014

Prohiben reelección inmediata de presidentes regionales y alcaldes

Se argumentó que una norma como esta es necesaria para evitar que se utilicen recursos públicos a fin de promover la reelección de las autoridades regionales y municipales. esta medida, de ser ratificada por el pleno del Congreso, tendrá una aplicación efectiva recién a partir de los comicios regionales y municipales de 2018, ya que los más próximos –programados para octubre este año- ya fueron convocados.

fecha votacion tribunal constitucional peru 2014

Elección de candidatos para el tribunal constitucional

Se estima que las bancadas tendrían consenso en los constitucionalistas: Francisco Eguiguren, Ernesto Blume Fortini, Carlos Ramos Nuñez, José Luis Sardón y Marianella Ledesma Narváez.

Anuncios

Trámites en Perú

duplicado por internet el dni en perú

Tramitar el duplicado de DNI a través de internet

El Reniec (Registro Nacional de Identificación y Estado Civil) ofrece la posibilidad de tramitar en línea el duplicado de DNI por Internet ante pérdida, robo o deterioro del documento. Es importante no confundir este trámite con el de renovacion que es al caducar la vigencia del DNI o en el caso de rectificación que es para cambiar algún dato como la dirección, estado civil, donación de órganos y otros.

Sacar el brevete mtc de perú

Información para obtener MTC brevete por primera vez

MTC BREVETE POR PRIMERA VEZ. PRINCIPALES REQUISITOS 1-Edad mínima de 18 años. 2-Haber cursado secundaria completa. 3-Aprobar el examen de aptitud psicosomática (examen médico). 4-Certificado de haber aprobado el examen de normas de tránsito o Certificado otorgado por alguna escuela de conductores que certifique asistencia a la misma con un mínimo de ...

Sacar pasaporte peru requisitos como hacerlo

Información para sacar el pasaporte en Perú

TODO LO QUE NECESITAS SABER PARA SACAR TU PASAPORTE  Requisitos: *En caso de no tener los hologramas de votación por omisión a la votación o a ser miembro de mesa, se deben pagar previamente todas las multas respectivas en el Banco de la Nación (todas las agencias en Lima menos la del ...

Búsqueda personalizada:

Información para votantes 2014
Sacar el brevete mtc de perú


TRAMITACIONES PARA CAMBIAR  EL LUGAR DE VOTACIÓN Deberán actualizar su domicilio en el dni, y asi poder votar en un ...